Limpiar a fondo nuestra casa puede ser un trabajo que lleva mucho tiempo y esfuerzo si no tienes una mopa a vapor. Una escoba de vapor o mopa a vapor eléctrica es un electrodoméstico que te facilitará muchísimo la limpieza del hogar. Una mopa a vapor multifuncional es un invento práctico que te hará más fácil mantener la casa limpia, desinfectada y libre de bacterias.
Catálogo de mopas a vapor al mejor precio
¿Qué es una mopa eléctrica de vapor y para qué sirve?
Una mopa a vapor multifuncional es un electrodoméstico que además de limpiar suelos también puede limpiar paredes y ventanas. Son perfectas para arrancar la suciedad más persistente, así como también para eliminar cualquier tipo de bacterias que haya en la superficie.
Las mopas eléctricas funcionan utilizando vapor de agua para eliminar la suciedad, el polvo o la grasa, que se encuentre pegada al suelo, la alfombra o el parquet. La alta temperatura del vapor que usa mata por completo las bacterias y hongos que se encuentren en su camino.
Al comprar una mopa a vapor, suele venir acompañada de varios accesorios para ayudarte a limpiar y dejar la superficie completamente seca.
¿Qué tipos de escobas de vapor se venden en el mercado?
En el mercado de los electrodomésticos se han desarrollado diferentes tipos de escobas de vapor, para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Primero se clasifican por su función:
- Mopas de vapor caliente, estas funcionan con calor para eliminar todas las bacterias y conseguir una limpieza completa. Trabajan a temperaturas superiores a 120 ºC. Por lo general estas mopas de vapor necesitan estar conectadas a la electricidad para poder funcionar. Pero no necesitas ningún tipo de detergente para realizar la limpieza de tus pisos.
- Mopas de vapor frío, este es realmente un dispensador de agua y puedes utilizarlas con detergentes tanto químicos o naturales. Su punto positivo es que no requieren electricidad para poder funcionar.
Según su tipo, las mopas a vapor se diferencian en dos: las eléctricas y las manuales.
- Las mopas de vapor eléctricas necesitan estar conectadas a la corriente y no necesitan usar químicos ni detergentes para limpiar. Están diseñadas con varias funciones para facilitarte la tarea de la limpieza, tales como control de calor o el control de salida de vapor.
- Las mopas de vapor manuales, no necesitan estar conectadas a la electricidad para poder usarlas. Estas cuentan con un mecanismo sencillo, al que solo debes añadir el agua y detergente y la tendrás lista para limpiar.
Guía de compra: ¿Cómo elegir la fregona de vapor que más me conviene?
Elegir la mejor fregona de vapor eléctrica para ti puede ser un poco confuso, es por ello que te recomendamos que evalúes tus necesidades. También debe tomar en cuenta los siguientes aspectos para compra una mopa de vapor:
¿Para qué tipo de superficie la voy a utilizar la mopa eléctrica?
Lo primero que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar una mopa a vapor es en qué tipo de superficie vamos a utilizarla habitualmente. Puedes comprar una mopa a vapor para alfombras, una mopa a vapor para parquet o una mopa a vapor multifuncional.
- Si piensas usarla para desinfectar el cuarto de baño, te recomendamos que comprar una mopa a vapor multifuncional con varios accesorios. De esta manera podrás llegar a todos los rincones incluso los más difíciles.
- En cambio, si tu objetivo es comprar una mopa a vapor para limpiar alfombras o moquetas; hay marcas que tienen modelos de fregonas a vapor con accesorios adecuados para ello.
- En el caso que quieras comprar una mopa a vapor para parquet de madera, que son más delicados, tienes que limpiarlos con mucho cuidado. Porque si queda un poco de agua en él, puede perjudicar la madera
Es por ello que, te aconsejamos elegir una mopa de vapor que no deje el suelo muy húmedo. Fíjate que el modelo de la fregona a vapor te permita regular su intensidad de vapor, pero sin que se reduzca su temperatura.
¿Quiero una mopa a vapor inalámbrica o con cable?
El escoger una fregona eléctrica de vapor con o sin cable, depende del espacio que en el que vas a usarla. Así como también, del tiempo que le dedicaras a la limpieza de tu suelo.
- La ventaja de las mopas de vapor con cable es que no tienes que recargar su depósito constantemente. Tan solo fíjate siempre que el nivel del agua para recargarla cuando sea necesario.
- Si eliges un modelo con un cable, toma en cuenta que este sea bastante largo. Para que no tengas que cambiar de enchufe al limpiar una misma estancia. Si el cable es muy corto tendrás que usar una extensión.
- Las mopas de vapor sin cable funcionan con una base fija donde se produce el vapor. Al calentarse, solo debes recargar la mopa en ella y empezar a limpiar como si fuera una mopa normal.
- La ventaja de usar la mopa a vapor inalámbrica, es lo poco que pesa y libertad de trabajar sin cable, por lo que es fácil de utilizar.
¿Cuál es la potencia óptima?
La mayor diferencia entre las mopas de vapor con cable y los modelos inalámbricos es su potencia. Esta es mayor en las fregonas de vapor que se conectan directamente a la electricidad.
- La potencia de la mopa a vapor determina el tiempo que tarda en calentarse. Cuanto mayor sea esta, menos tardará en producir vapor por lo que el tiempo de limpieza disminuirá.
- Sucede que una mopa que tarde más de un minuto en calentar, hace bastante tediosa la tarea en vez de facilitarla.
- Otro punto importante es la fuerza con la que sale el vapor, por lo que debes tener tenerlo en cuenta. Hay modelos que cuentan con 1500 W de potencia, pero su flujo de vapor de solo 2,5 bares, siendo insuficientes para una limpieza realmente eficaz.
- Cuando vayas a comprar una mopa de vapor, asegúrate que tenga, al menos, 1200 W de potencia eléctrica y 3 bares de presión. Así podrás hacer una limpieza efectiva.
¿Cuánto tarda en calentar?
El tiempo que tarda en calentar la mopa de vapor depende de la potencia que esta tenga. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a más potencia, mayor consumo de electricidad.
Si bien la mayoría de las mopas a vapor están en la clasificación energética A o superior. Mientras más deprisa caliente para producir vapor, más rápido secará también la superficie, dejándola limpia y lo más importante, sin rastros de agua.
Una mopa de vapor rápida calentará a partir de los treinta segundos luego de encenderla. Sin embargo, hay algunas fregonas de vapor, que lo hacen en solo quince segundos.
También hay modelos de mopas eléctricas de vapor más lentas, estas pueden tardar hasta seis minutos en calentar. Esto puede ser mucho tiempo si una estas en plena limpieza.
¿Qué capacidad tiene su depósito?
Un aspecto muy importante a tomar en cuenta para comprar una mopa eléctrica a vapor, es la capacidad del depósito de agua. Ya que esta determina la autonomía de la mopa, cuanto mayor sea, más tiempo podremos limpiar sin pararnos para rellenarlo.
- La capacidad de los depósitos de las mopas a vapor va desde los 500 ml y el litro de capacidad. Esto te da una autonomía para limpiar de entre veinte y cuarenta minutos, respectivamente.
- No hay modelos de mayor capacidad porque si no sería un aparato demasiado pesado para un uso cómodo.
- Existen algunos modelos de mopa a vapor que cuentan con depósitos extraíbles, por lo que no hará falta ningún vaso dosificador. Así, el proceso de llenado te será mucho más sencillo, pues solo debes extraer el depósito y ponerlo debajo del grifo.
- También fíjate que, al comprar tu fregona eléctrica de vapor, su depósito sea transparente. Esto te permitirá comprobar en todo momento el nivel de agua que resta.
¿Las venden con filtro antical?
Es muy importante que, al elegir una escoba de vapor, te asegures que esta disponga de filtro antical. Sobre todo, si vives en una población de agua con una alta concentración de cal.
La cal con el tiempo se puede obstruir los conductos de tu mopa eléctrica de vapor, reduciendo así su vida útil. Si la fregona que compras no tiene filtro, deberás utilizar agua filtrada, o añadirle pastillas antical al agua.
Sin embargo, lo ideal, es que al comprar la mopa de vapor esta incluya dicho filtro.
Accesorios de mano
Una buena opción al elegir una fregona de vapor es por su cantidad de accesorios de mano y características especiales. Ya que estos no solo nos ayudarán, sino que harán un mejor trabajo de limpieza.
- Existen modelos de mopas a vapor que te permiten desmontar el mástil. De esta manera es mucho más fácil manejarla. Así como también a realizar la limpieza en rincones de más difícil acceso de nuestro hogar.
- Hay accesorios con los que incluso podremos utilizar la mopa de vapor para limpiar nuestro automóvil.
El cabezal de la mopa
Una excelente característica de una buena mopa eléctrica de vapor es que su cabezal sea rotatorio, capaz de girar al menos 180 grados. De esta manera podrá alcanzar los rincones más difíciles. Sin embargo, los cabezales triangulares tienen la ventaja de poder usarlos mejor para los rincones.
- El tamaño del cabezal también es importante, pues uno pequeño limpiará menos superficie y uno muy grande te dará problemas para llegar a ciertos lugares.
- También es hay que tener en cuenta que el cabezal no sea muy grueso, porque te impedirá meterlo debajo de muebles bajos, como sofás, estanterías o cómodas.
- Una excelente opción son los modelos con cabezales desmontables, porque se adaptan a diversos usos y superficies.
- Hay otras marcas que incluyen cabezales que transforman tu mopa en vaporetas de mano.
¿Con qué accesorios vienen?
La cantidad de accesorios de una mopa de vapor depende tanto de su modelo como de tu presupuesto.
- En el mercado hay modelos de mopas eléctricas muy baratas, que también incluyen accesorios útiles como mopas para cristal, cepillos o boquillas para limpiar juntas y zonas de difícil acceso.
- Un aspecto que debes tener muy en cuenta es si la fregona eléctrica que te gusta utiliza mopas universales o tiene un diseño único de su marca.
¿Cómo funciona una fregona eléctrica de vapor?
Las fregonas eléctricas a vapor funcionan usando el vapor para eliminar la suciedad de diferentes superficies.
- Para producir el vapor, transforman el agua contenida en un pequeño depósito. Esto lo hacen mediante una resistencia eléctrica.
- Luego el vapor sale a través de la mopa, de modo que, al pasarla sobre la superficie el calor que esta emana ayuda a desincrustar la suciedad, y al mismo tiempo el paño va secando el suelo.
- A diferencia de las vaporetas o los robots aspiradores, las mopas a vapor pueden utilizar distintos accesorios dependiendo del tipo de superficie. Los diseños buscan cubrir todas las necesidades, por lo que hay modelos muy sencillos que solo una mopa de paño o rizo para ir secando el suelo.
- Así mismo, también hay modelos de mopas a vapor muy completas. Incluyen complementos, además de cabezales, cepillos. Estas mopas se adaptan a prácticamente cualquier superficie gracias a estos accesorios.
Mira este vídeo para ver como se monta y se usa una de las mejores mopas a vapor del mercado:
Ventajas de limpiar el suelo con una mopa a vapor eléctrica
La mopa a vapor eléctrica tiene muchos beneficios su lo utilizas para la limpieza diaria de tu casa y no solo por dejar todo más brillante:
- Facilidad de uso. Las mopas de vapor son electrodomésticos fáciles de usar. Solo debes rellenar su depósito de agua, presionar un botón para encenderla, y en unos 30 segundos podrás empezar a limpiar inmediatamente.
- Versatilidad. Además de para fregar el suelo, los accesorios que incluyen las fregonas a vapor te ayudan a la limpieza de otras, como cristales, azulejos o alfombras.
- Sin productos químicos. Una superventaja de las mopas a vapor es que, además de limpiar muy bien, te ahorra un montón en productos de limpieza. Esto te quita el estrés del uso de sustancias químicas si en casa hay niños, personas con alergias o mascotas.
- Higienización. Además de limpiar el sucio incrustado, la fregona a vapor por su alta temperatura te ayuda a eliminar gérmenes, hongos, ácaros o insectos de la superficie. Esto es muy conveniente sobre todo si tienes niños y mascotas en casa.
- Rapidez. Si te falta tiempo para la limpieza profunda de la casa, una mopa a vapor te hará ganarlo. Ya que con ella puedes limpiar y secar a la vez. Además, gracias a que usa vapor de agua, las superficies se secarán mucho antes.
¿Tiene desventajas una mopa de vapor?
Aunque la mopa a vapor casi es ideal para la limpieza, puede tener algunos inconvenientes.
- Poca longitud del cable. Las mopas a vapor por lo general son de conectarse a la electricidad, en ocasiones su cable puede quedar un poco corto y no darnos suficiente movilidad al limpiar.
- Poca capacidad del depósito de agua. Para hacer que la mopa a vapor sea menos pesada, el diseño de su depósito de agua es menor por lo que apenas alcanza el litro de capacidad. Así que deberás estar pendiente para rellenar el tanque cada poco tiempo, por lo general entre quince minutos y media hora.
- Cuidado con ciertos materiales. Aunque puedes limpiar cualquier superficie con la mopa a vapor, hay unas con las que debes tener más cuidado, porque son sensibles al calor y la húmeda. La madera y el parque se deterioran muy rápido si no lo secas bien,
¿Qué opiniones tienen los clientes sobre las mopas a vapor?
Han sido muchas personas las que han comprado una mopa de vapor para su uso en casa. Y la mayoría de compradores aseguran que la mopa eléctrica superó sus expectativas, ya que cumple muy bien con todos sus propósitos.
- Lo primero que apuntan y agradecen es no volver a usar el cubo para limpiar los suelos con la fregona. Ya que la mopa de vapor eléctrica tiene una un depósito de agua con buena capacidad, por lo que solo deben rellenarla una vez y empezarla a usar.
- También señalan que es ideal para limpiar y desinfectar de bacterias todas las superficies. La consideran perfecta para usarla sobre todo cuando hay mascotas y niños en casa.
Los compradores catalogan el comprar una mopa de vapor como una de las mejores inversiones para la limpieza.
Preguntas frecuentes:
¿Las mopas de vapor eliminan las bacterias y los gérmenes?
Está comprobado por diferentes estudios que, el uso del vapor para la limpieza y desinfección es excelente. Incluso es el método que se usa en instituciones de salud para esterilizar determinados materiales quirúrgicos y sanitarios.
- Por lo general los hospitales utilizan limpiadores a vapor industriales, para acabar con bacterias sin utilizar productos químicos.
- Es por ello que las fregonas a vapor eléctricas son efectivas para la desinfección. La mayoría de los microorganismos mueren entre los 80 ºC y los 100 ºC, y las mopas a vapor alcanzan prácticamente esta temperatura. Claro está, se recomienda no hacer una sola una pasada, sino que debe durar al menos tres minutos el contacto del vapor.
- Para eliminar de manera eficaz las bacterias, asegúrate de cubrir toda la casa. Hazlo lento, cuidando que el vapor contacta con las superficies el tiempo suficiente para que sea efectivo.
- También limpia muy bien los objetos y superficies muy expuestas al contacto con las manos, como los pomos de las puertas o los pasamanos.
¿Tienen algún mantenimiento las mopas a vapor?
Como todo electrodoméstico, las mopas a vapor también necesitan mantenimiento. Este se realiza luego de utilizarla, para ello, extrae la mopa o almohadilla del aparato y lávala a mano o en la lavadora.
- Es fundamental que las limpies inmediatamente después de usarlas. Porque si no lo haces, la suciedad y las bacterias se incrustará en el tejido contaminándola, y complicando eliminarla.
- Luego de limpiarla asegúrate la mopa está seca antes de guardarla, pues al guardarla húmeda se crea el ambiente perfecto para el crecimiento de moho.
- el principal enemigo de los electrodomésticos que utilizan agua, es la Cal. Esta con el tiempo se acumula y obstruye sus conductos. Es por ello, que debes tener cuidado con la dureza del agua de la tu población. Y si la mopa de vapor que has comprado no tiene filtro antical, aún más.
- Es por ello que te recomendamos usar pastillas descalcificadoras al agua que vayas a utilizar para limpiar.
¿Se puede añadir vinagre al depósito de la escoba de vapor?
El uso del vinagre para limpiar la casa ha pasado de generación. Y aunque no debes usar productos de limpieza con la escoba de vapor, el vinagre si es permitido.
- Hay expertos que dudan de la eficacia del vinagre como limpiador, además que olor residual es un poco desagradable. Sin embargo los resultados de usarlo para limpiar son muy visibles.
- El vinagre es un producto bastante eficaz en baños, encimeras y suelos de gres o linóleo. Además, es excelente como antical,
- Sin embargo, debes evitar usarlo en suelos de mármol, granito, madera o parqué los podrías manchar y deteriorar irremediablemente. Y aunque la madera y el parqué tienen un recubrimiento protector este puede afectarse por el ácido acético del vinagre.
- Si has aplicado vinagre en tu mopa a vapor, no te recomendamos usarla para quitar las manchas de comida de una alfombra o un sofá. Porque en lugar de eliminarlas, las harás más difíciles de limpiar.
- En caso, de que tengas dudas acerca del tipo de material que vas a limpiar, es mejor que no añadas vinagre a tu mopa, así evitarás alguna que otra sorpresa desagradable.
Oferta de la mejor mopa a vapor del mercado online
- El poder del vapor para una limpieza higiénica de los suelos: Vileda Steam PLUS proporciona un rendimiento de limpieza, matando hasta el...
- Fácil de almacenar: simplemente quite el asa y cuélguela en la parte posterior para guardarla en su armario
- Calentamiento rápido en 15 segundos: el trapeador a vapor se calienta en solo 15 segundos y crea el vapor caliente que lo ayudará a...
- Recambio Power Pad adicional: incluye un innovador recambio Power Pad; gracias a su composición, tiene hasta un 40% más poder de limpieza...
¿Quieres ver más fregadoras de suelos?
Indice de contenido