Una pulidora de mármol es lo que necesitas para mantener, restaurar y tener los suelos de mármol siempre como nuevos. Tanto si eres profesional como si quieres una pulidora de suelos para mármol doméstica, puede que quieras dar un vistazo a nuestro catálogo. ¿Qué me dices?
Catálogo de las mejores pulidoras de suelo para mármol en oferta
¿Quieres ver otras pulidoras de mármol?
¿Necesitas discos para una pulidora de mármol?
Los mejores líquidos para una máquina de pulir mármol
¿Qué es una máquina para pulir mármol?
Una pulidora para mármol es una máquina eléctrica que está fabricada específicamente para rebajar y pulir superficies de mármol. Ya sean suelos, encimeras, o revestimientos de pared.
- Estas pulidoras funcionan con discos abrasivos, generalmente de diamante, que giran sobre las superficies de mármol, eliminando la suciedad y pequeñas imperfecciones.
- Estos discos se intercambian para las diferentes etapas del pulido del suelo y terminar con una superficie limpia y brillante.
¿Qué tipo de máquinas de pulir mármol encontramos en el mercado?
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de máquinas de pulir suelos de mármol. Los siguientes son solo algunos de los ejemplos que más se comercializan:
Pulidora de mármol doméstica
Las pulidoras de suelos para mármol domésticas están fabricadas para el pulido y mantenimiento del suelo de mármol de nuestra casa. Este tipo de máquinas de pulir, funcionan igual que las profesionales.
- Suelen tener menos potencia y tienen un precio generalmente más barato.
- También suelen tener un diseño más moderno y se venden con varios accesorios.
Pulidora de mármol manual
Una máquina para pulir mármol manual es una herramienta complementaria a las pulidoras de suelo. Las pulidoras manuales sirven para pulir y abrillantar rincones donde las máquinas pulidoras de suelo no llegan.
- Muy utilizadas para escaleras, zócalos, esquinas y recovecos.
Máquina de abrillantar mármol
Una abrillantadora de mármol, como su nombre indica, sirve para abrillantar el mármol. Son máquinas para el acabado de la superficie. Son más rápidas y potentes que las pulidoras y se utilizan con discos de abrillantado.
- Las pulidoras para mármol más versátiles, tienen discos intercambiables. Así que se pueden utilizar tanto para pulir, abrillantar y encerar con la misma máquina.
Enceradora de mármol
Una máquina enceradora de mármol se utiliza para aplicar cera una vez pulido y abrillantado el suelo. Con la cera se tapan los poros de la piedra, y así se protege el mármol de manchas y ralladas superficiales. Además, también nos deja un acabado brillante.
- Depende de la frecuencia de paso, se recomienda el proceso de encerar el mármol, más o menos regularmente.
Pulidora de mármol pequeña
Una pulidora de suelos para mármol pequeña es muy práctica para pulir superficies donde necesitemos de más maniobrabilidad.
- Son más ligeras y ágiles a la hora de trabajar y están pensadas para áreas de más difícil acceso.
Pulidora de mármol industrial
Las pulidoras de mármol industriales son más grandes y más potentes que las domésticas. Se suelen utilizar en la obra, o en superficies comerciales, o incluso en edificios de grandes oficinas.
- Al ser más potentes también son más rápidas y están preparadas para trabajos de gran superficie y jornadas de trabajo largas.
- Este tipo de pulidoras de mármol, las suelen usar personal preparado para tal fin. Son máquinas con varios ajustes para poder hacer un trabajo rápido y de calidad.
¿Cómo elegir una pulidora para mármol de calidad?
A la hora de comprar una pulidora de suelos para mármol, está bien fijarse en varios puntos para asegurarnos de que será apropiada para nuestras necesidades:
- La potencia: Es importante tener en cuenta la superficie en la que vamos a utilizar la pulidora. Si es para uso doméstico necesitaremos menos potencia que si la vamos a usar como profesionales en varias superficies.
- La velocidad de giro: Siempre es mejor para tratar un tipo de mármol u otro que podamos ajustar la velocidad de la máquina. El ajuste de velocidades, también nos ayuda en las diferentes etapas del pulido.
- Discos: Existe pulidoras con un solo disco, otras con dos, y otras con 3. Asegúrate de qué características de la misma son más apropiadas para el trabajo que vas a realizar.
- Que sea manejable: Asegúrate de comprar una pulidora de mármol que sea fácil de usar, y que no se te haga pesado si tienes que trabajar muchas horas con ella.
- Garantía del fabricante: Es de gran importancia que te asegures de que la pulidora de suelos, tiene garantía de fabricación. Si la marca se hace responsable, es que es de calidad.
- La marca: Lo mejor es asegurarse de comprar marcas reconocidas en el sector, que tengan reputación y sepas, que son de calidad. Si no, puedes apoyarte en las opiniones de los clientes que ya han comprado una y comparar y decidir conforme a ellas.
¿Cómo pulir mármol con pulidora?
El proceso de pulir el mármol tiene varios pasos para terminar con una superficie lisa, sin manchas y brillante. A continuación, puedes ver los pasos que necesitas saber para pulir el suelo con una pulidora de mármol.
- Lo primero que tenemos que hacer, es limpiar la superficie antes de empezar. Quita el polvo y la suciedad como lo haces normalmente.
- Empezaremos con un disco adecuado para la lijadora de mármol. Si hay manchas potentes o ralladas muy profundas, empezaremos con un disco más abrasivo.
- Esparcimos el líquido decapante, y ajustamos la velocidad de la máquina para el tipo de mármol y el nivel de pulido que necesitamos.
- Nos aseguraremos de pasar por toda la superficie haciendo movimientos suaves y circulares.
- Una vez que desaparezcan las manchas y ralladas, cambiaremos el disco por uno menos abrasivo para dar brillo.
- Es el momento de utilizar el abrillantador. Esparciremos el abrillantador por la superficie y con los mismos movimientos, circulares y suaves, pasaremos por todo el suelo.
- Ahora toca limpiar la superficie pulida, para quitar el polvo y el abrillantador sobrante.
- Es muy recomendable aplicar también cera abrillantadora para sellar los poros del mármol. De esta manera nos durará más tiempo limpio y brillante.
Tenemos que leer siempre las instrucciones de los productos que vamos a utilizar en el proceso. No todos tienen la misma fórmula química y podríamos estropear el mármol que vamos a pulir.
Las mejores guías para pulir el mármol como un profesional
¿Cuáles son las ventajas de comprar una pulidora de suelo para mármol?
Compara una pulidora para mármol, nos trae una serie de beneficios de lo cuales te hablaremos a continuación.
- Es más eficiente. Pulir el suelo con una pulidora de suelo para mármol, es mejor que hacer el pulido manualmente. No solo cubre más superficie en menos tiempo, sino que el trabajo de pulido es mejor.
- La calidad del acabado. Las máquinas de pulir mármol dejan un acabado de mejor calidad que un pulido manual. No tiene comparación.
- Ahorras tiempo. Con una máquina de pulir se trabaja mucho más rápido en grandes superficies que si tenemos que hacerlo manualmente.
- Menos trabajo. De la misma forma con una pulidora de mármol, ahorras esfuerzo, te cansas menos. Gracias al control de velocidad y lo fáciles que son de usar, solo tienes que acompañarla de un lado a otro.
- Son máquinas versátiles. Las pulidoras de mármol son versátiles, las puedes utilizar para varios tipos de suelos y pasos intermedios del pulido, abrillantado y encerado.
- La durabilidad. Son máquinas duraderas y que vas a poder utilizar durante mucho tiempo. Son una inversión para largo plazo.
- Puedes sacar beneficio. Muchas empresas de alquiler las compran para alquilarlas y sacar un beneficio con ello.
¿Es buena idea comprar una pulidora para suelos de mármol de segunda mano?
Si quieres comprar una pulidora de mármol de segunda mano y así ahorrar algo de dinero, deberías tener en cuenta los siguientes puntos.
- Asegúrate de que esté en buenas condiciones antes de comprarla. Es importante conocer el estado de la pulidora, dar un vistazo a la parte eléctrica y asegurarte que el motor funciona como es debido.
- El historial de la pulidora. No está de más conocer el historial de la máquina que queremos comprar. Si la han utilizado en procesos industriales, cuanto tiempo, etc.…
- ¿Nos dan garantía? Si vas a comprar en una tienda de segunda mano, asegúrate que te den garantía o un tiempo para devolverla si no estamos satisfechos. Será una señal de que revisan las máquinas antes de venderlas.
- El precio. Asegúrate que el descuento que te ahorras comparado con una nueva, vale la pena.
Es importante tener en cuenta estos puntos antes de comprar una pulidora de suelos para mármol de segunda mano. Siguiéndolos, podrás tomar una decisión con un poco más de información y comprar una pulidora que cumpla con tus expectativas.
Mejor precio para la máquina pulidora de suelos de mármol más vendida
- Enceradora abrillantadora de suelos, diseñada para abrillantar, encerar y aspirar suelos de: madera, terrazo, mármol, azulejos y gres.
- Función aspirador integrada con cepillo frontal vibratorio: ayuda a eliminar la suciedad al mismo tiempo.
- Set completo para todas las superficies: 2 almohadillas blancas para parquet, 2 almohadillas grises para suelos delicados y un juego de...
- Máxima visibilidad, seguridad y comodidad de uso: luces frontales, ruedas traseras para transportar, tubo de acero reclinable a 90º, bolsa...
- Medidas (ancho x prof x alto): 34 x 37 x 100 cm.
¿Te gustaría ver más pulidoras para mármol?
Indice de contenido