Los abrillantadores de mármol son lo que necesitas para tener un suelo brillante, perfecto y genial durante muchos años. Encuentra en nuestro catálogo el mejor líquido para abrillantar mármol del mercado. ¿Damos un vistazo?
Catálogo de los abrillantadores de mármol más vendidos en oferta
¿Qué es un abrillantador de mármol?
Los abrillantadores de mármol son productos fabricados específicamente para la limpieza, pulido y abrillantado de las superficies de mármol. Estas pueden ser suelos, revestimientos de pared, mostradores o encimeras de cocina, entre otros.
- Dependiendo de la marca del fabricante, estos líquidos para abrillantar suelos de mármol, pueden tener fórmulas químicas diferentes entre sí.
- Pero básicamente están compuestas por químicos abrasivos suaves para eliminar manchas y renovar el desgaste del suelo. Y así devolver el brillo natural del mármol mismo.
Puesto que cada marca tiene su composición, es importante leer y seguir siempre las instrucciones del producto abrillantador.
¿Cuáles son las características de un abrillantador de suelos de mármol de calidad?
Para limpiar y pulir suelos para devolverles el brillo al mármol, estos productos de abrillantado, suelen tener unas características muy parecidas:
- Están compuestos de productos químicos con una abrasión poco agresiva.
- Indicados para quitar las manchas y gracias a la fricción terminar con pequeñas ralladas para dar brillo al mármol
- La mayoría están pensados para la aplicación con una pulidora de suelos eléctrica o mopa.
- Normalmente, los líquidos para abrillantar suelos de mármol, se pueden utilizar en otras superficies de piedra duras como el granito, por ejemplo.
¿Qué precio tiene un líquido para abrillantar mármol?
El precio de un producto abrillantador de mármol, es relativo. Este variará según la marca, el tamaño del envase e incluso si es para uso profesional o industrial.
- Podemos encontrar productos abrillantadores de mármol domésticos muy buenos por unos 10 € los 500 ml.
Es buena idea comparar diferentes marcas y características para encontrar la mejor opción para nosotros. Otra buena idea es leer las reseñas y valoraciones de otros clientes que ya han comprado el producto.
¿Cómo se usa un abrillantador para mármol?
Para usar un abrillantador de suelos de mármol hay que tener en cuenta que pude variar según la marca del producto que compres. Insistimos en leer las instrucciones del mismo. Pero en general, solo hay que seguir estos puntos.
- Lo primero que tenemos que hacer, es preparar la superficie que queremos abrillantar. Quitaremos el polvo y cualquier tipo de suciedad que pueda haber.
- Ahora toca mezclar el producto. Sigue las instrucciones del producto para mezclar el líquido abrillantador con agua. Depende de la concentración del químico, será más o menos.
- Después aplicaremos el producto en la zona que queramos abrillantar. Para ello podemos usar una pulidora de suelos, una mopa, o si queremos hacerlo de forma manual; usaremos una esponja o un trapo.
- Toca esperar. Esperaremos sobre unos 10 o 15 minutos para que actúe el abrillantador de mármol.
- Pasado el tiempo que nos recomienda el fabricante, limpiaremos la zona. Podemos utilizar una mopa, una fregona o un trapo húmedo para quitar el líquido abrillantador.
- Para finalizar el proceso de abrillantado del mármol, enjuagaremos la superficie y la dejaremos secar.
No queremos ser pesados, pero es muy importante seguir las instrucciones del fabricante. No todas las fórmulas de los productos abrillantadores de mármol tienen la misma intensidad. Así que los tiempos de espera o las mezclas pueden ser diferentes.
- Así que para sacar el máximo provecho de ello, ya sabes… 😉
Igual te interesa la siguiente guía para abrillantar los suelos de mármol que tenemos por aquí:
¿Cómo Pulir el Suelo de Mármol?
El mármol es uno de los materiales más usados en la construcción. Se usa para revestir los vestíbulos, para baños y cocinas, paredes y techos o encimeras y mostradores. Es un material bonito y muy apreciado en la decoración. Y como todo lo bonito, hay que cuidarlo para que se mantenga en perfectas condiciones. Así…
Algunas precauciones al usar un abrillantador para mármol y granito
Para evitar estropear el suelo de mármol o sufrir algún daño personal, recomendamos seguir algunas precauciones para emplear este tipo de productos.
- Siempre seguir las instrucciones del fabricante de la marca del abrillantador de mármol.
- Y como concepto de seguridad, recomendamos utilizar siempre guantes y, quizás, incluso gafas de seguridad si el producto es muy abrasivo.
¿Qué beneficios tiene usar un líquido abrillantador de mármol?
El uso de los abrillantadores de mármol tienen varias ventajas. Algunas de ellas te las mostramos a continuación.
- Ayudan a recuperar el brillo. Los abrillantadores de mármol están fabricados para devolver el brillo natural de la piedra, haciendo que se vea como el primer día.
- Quita las manchas. Son capaces de eliminar las manchas de la superficie del mármol por difíciles que sean.
- Abrillantadores con protección. Algunas ceras abrillantadoras penetran en los poros del mármol y prolongan la duración del mismo durante más tiempo.
- Son muy fáciles de usar. Como ya hemos comentado más arriba, un líquido abrillantador de mármol, no tiene ninguna complicación a la hora de utilizarlo.
- Ahorro de dinero. A veces podemos pensar que una mancha no tiene solución y con solo aplicar el abrillantador de suelos de mármol, nos podemos ahorrar el tener que llamar a un profesional para la tarea.
¿Por qué comprar abrillantadores de mármol?
El mármol es un material muy bonito y de gran elegancia. Y aunque se trate de una piedra en sí, necesita sus cuidados para mantener ese brillo que tanto nos gusta.
- Tenemos que limpiarlo de forma periódica, como con todos los suelos de casa, el mármol, hay que barrerlo y fregarlo a diario.
- En este caso, comprar detergentes de uso diario especiales para el mármol y la piedra es lo adecuado.
¿Quieres ver abrillantadores para otro tipo de suelos?
Indice de contenido